Además de por conocer las imágenes del abandono de Papirrín o de descubrir cómo han transcurrido los primeros días de convivencia entre los concursantes, la gala de anoche de “Gran Hermano 15” fue especial porque permitió conocer a los participantes que optan en primer lugar a dejar el concurso.
En concreto, tras una votación en compañía se llegó a determinar que cuatro eran las parejas que se encontraban en la cuerda floja: Paco y Shaima, Luis y Fran, Hugo y Azahara así como Yolanda y Alejandra.
Tras ese momento se producía una novedad en el reality y es que sólo un miembro de cada dúo debía estar nominado. ¿Quiénes elegían el nombre de este? Las propias parejas. Así, ellas mismas fueron las que determinaron que los candidatos a dejar la casa de Guadalix de la Sierra esta semana eran Paco, Fran, Azahara y Yolanda. A todos ellos se sumó un nombre más, el de Paula que directamente fue nominada en este caso, porque su compañero (Papirrín) ya no estaba en el concurso.
Los problemas del taxista Paco con el resto de compañeros y los avances en la relación entre la “hawaiana” y Omar coparon el resto de la gala, en la que Mercedes Milá anunció que una significativa novedad es que cada semana la audiencia podrá retar a los concursantes a acometer una acción.