Durante el embarazo, algo que puede ocurrirte y que se pueden mantener después de haber dado a luz, son las temidas estrías que afean el abdomen de la mujer y que muchas querrían quitarse de encima. ¿Sabes que hay consejos para prevenirlas?
A la hora de prevenir las estrías ten en cuenta lo siguiente:
– Controla el peso. Es cierto que hay que ganar peso pero tampoco te pases. Tu médico te dirá lo que debes ganar y si te estás pasando porque, por norma, entre 8 y 12 kilos más es normal, más de eso puede ser un problema importante.
– Utiliza hidratantes para mantener la piel sana y suave. Has de echarte la crema desde el principio, no vale que lo hagas cuando las estrías están ya ahí porque el cuerpo ya no tiene tanta necesidad de hidratación debido a que lo que ocurre es que la elasticidad de la piel se está dando de sí. Por eso es que una buena hidratación es imprescindible.
– Sigue una dieta equilibrada con todos los alimentos que debas, con algunos que sean un capricho para ti y, sobre todo, sin pasarte en lo que comas para que no haya problema después. El ejercicio físico es algo que también has de pensar.
– Una buena higiene. No solo eso, también el cuidado de tu piel para que ésta esté sana y no tenga arañazos ni imperfecciones. Procura que la ropa no te haga señales porque, si éstas están junto a las estrías, las pueden potenciar mucho más.