De rabiosa actualidad está el libro que este pasado lunes era presentado en sociedad bajo el título “Urdangarín: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos”.
Los periodistas del diario El Mundo Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta son los autores de esta publicación que ha conseguido causar un gran revuelo en España ya que no sólo se analiza el famoso caso Nóos, de corrupción política en el que está implicado el yerno del monarca (Duque de Palma), sino que además desvela una serie de conversaciones que mantuvieron el citado imputado con su suegro y con su cuñado, el Príncipe de Asturias.
Así, por ejemplo, se da a conocer que telefónicamente Urdangarín solicitó a Felipe de Borbón que le ayudara a pagar el alquiler, 20.000 euros, de la casa que se había comprado en Barcelona, supuestamente para que el rey estuviera cómodo en las visitas que realizara a la ciudad condal. Una petición que, parece ser, fue denegada de pleno por el esposo de Doña Letizia que le echó en cara a aquel su ritmo de vida y que la hubiera adquirido. Y eso sin olvidar que además el Príncipe le reprochó que aquel esgrimiera los citados motivos para hacerse con la misma cuando eran falsos.
Urdangarín vs Letizia
Otra de las principales cuestiones que se aborda en dicha publicación es que el Duque de Palma culpa a la Princesa de Asturias de todo lo que le está ocurriendo, pues considera que todo se ha destapado como consecuencia de que ella hubiera sido periodista y de que les tiene manía.
Por todos estos motivos, se entiende que el libro de Inda y Urreiztieta haya causado gran revuelo y lo seguirá haciendo pues, poco a poco, se van desvelando nuevos datos que se recogen en el mismo como que el rey Juan Carlos advirtiera a su hija Cristina, esposa de Urdangarín, de todo lo que se iba a destapar, para seguidamente recomendarle que se divorciara.