Si vas a preparar un viaje o circuito por Israel acudirás a una agencia de viaje o reservaras tu misma los billetes de avión y el alojamiento por internet, pero antes de ponerte manos a la obra deberás saber alguna información.
Visados y pasaportes
Todos los viajeros que decidan ir a Israel, deberán tener un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
En el caso de los viajeros españoles, no precisan visado y pueden estar en Israel tres meses desde el día de entrada. Para otras nacionalidades, es recomendable ponerse en contacto con el Consulado de Israel más cercano.
Animales domésticos
Los animales que acompañen a los viajeros deberán tener más de cuatro meses, tener un certificado de salud vigente expedido por un veterinario de su país de origen y estar vacunados contra la rabia.
Normas sanitaria
No es necesaria alguna vacuna especial para acceder a Israel.
Clima
Desde el mes de abril hasta el mes de octubre, Israel tiene temperaturas agradables. El invierno (de noviembre a marzo) normalmente es suave, exceptuando las areas montañosas (Safed y Jerusalén).
La Región del Néguev, Eilat y el Mar Muerto tienen temperaturas agradables en cualquier época del año, exceptuando los meses estivales, que son los más calurosos y secos.
Equipaje
En la época veraniega es recomendable que lleves ropa ligera, como camisetas y pantalones cortos, zapatillas para caminar en las excursiones, sandalias, sombrero, traje de baño, gafas de sol y un jersey por si refresca por la noche en las zonas más elevadas. Tampoco olvides la protección solar.
En la época invernal es recomendable que lleves en la maleta ropa de abrigo y paraguas. Aunque para el área de Eilat y el Mar Muerto ropa de menos abrigo e incluso el bañador para aprovechar los días de buen tiempo.
¿Estás lista ya para viajar a Israel?