A la hora de prepararte para tener todo listo para el parto puedes asistir a unos cursos especiales, los cursos prenatales que están formados por charlas informativas, ejercicios físicos, aprendizaje de los tipos de respiración y prácticas de relajación con el objetivo de calmar los nervios que puedas tener y de que el parto sea mucho más rápido y te de menos miedo.
En las charlas informativas se da información sobre el embarazo y los cuidados en cuanto a alimentación, hábitos, ejercicio físico, sexo,… también se habla sobre el parto y la forma de afrontarlo mejor posible, lo que ocurriría en el caso de que tuvieras que ir al hospital, como has de estar en el hospital,… y también te hablarán sobre los cuidados de recién nacido, la forma de recuperarte, ….
En estas charlas podéis participar los dos a la vez así como en los otros tipos de ejercicios que se llevan a cabo dentro de las actividades prenatales. Una de ellas se refiere al ejercicio físico ya que cuanto más en forma estés menos te va a costar recuperarte del embarazo y también el parto se desarrollará mucho más rápido. Existen una serie de ejercicios que pueden venirte muy bien para fortalecer los músculos del suelo pélvico que se debilitan por el embarazo y pueden causar en ocasiones pérdidas de orina.
Con respecto a los tipos de respiración en las clases te informarán que existe una respiración para cada ocasión de tal manera que te enseñarán todas ellas para que puedas aplicarlas al parto y que las mismas te relajen a pesar de sufrir un pequeño dolor mientras estás dando a luz.