Como suponemos que ya conoceréis, los crepes son un tipo de postre al que se le puede aplicar todo tipo de ingredientes, pero, en esta ocasión, queremos que los prepares de una forma diferente, es decir, con naranja o con pasas, ¡así que manos a la obra!
Ingredientes (para 4 personas):
- 350 g de leche.
- 150 g de harina.
- 50 g de azúcar.
- 40 g de mantequilla.
- 5 g de sal fina.
- 6 cucharadas de Gran Marnier.
- 3 huevos.
- 2 naranjas.
- 1 copa de brandy.
- 1 cucharada de azúcar.
- 20 g de mantequilla.
- Zumo de naranja.
- 1/2 vaso de brandy.
- 100 g de pasas.
- 100 g de azúcar.
- 50 g de mantequilla.
Preparación (pasta):
- En primer lugar, para elaborar la pasta de los crepes, batiremos los huevos con el azúcar, con la sal y con la leche. Poco a poco iremos añadiendo a la mezcla la harina y batiendo de forma que no nos queden grumos.
- Con un poco de mantequilla, untaremos una sartén y verteremos la pasta en el fondo (unos 18 centímetros de diámetro). Moveremos el crepe para que no se pegue y cuando esté dorado de un lado le daremos la vuelta para hacer lo mismo con el otro lado.
Preparación (crepe de naranja):
- Para el crepe de naranja, pelaremos las naranjas, las cortaremos en lonchas y con eso rellenaremos nuestro crepe. Si nos apetece, en una sartén con mantequilla podemos flambear un poco de brandy para añadírselo posteriormente al crepe.
Preparación (crepe de pasas):
- Para el crepe de pasas, deberemos de poner las asas en remojo con el brandy durante un par de horas, sacarlas y rellenar el crepe. Sobre dichas pasas pondremos azúcar y mantequilla. Por último, lo pondremos en una sartén con zumo de naranja unos 5 minutos, aproximadamente.