Habitualmente el boxeo es una actividad física que suele ser practicada más por hombres que por mujeres. De hecho, es una minoría la que utiliza el boxeo para hacer ejercicio y mucho menos para conseguir, de alguna forma, que pueda interesarle ese tipo de actividad física.
Sin embargo, lo que no se sabe de este ejercicio es que es muy recomendable porque, con él, todo el cuerpo se beneficia. De hecho, aquí te damos algunas pautas que pueden hacerte decantar por esta actividad. ¿Quieres conocerlas?
Es un buen ejercicio quemagrasa. Si practicas unos 45 minutos en pleno rendimiento, podrías llegar a 500 calorías. Eso sí, tiene que ser a un nivel alto por lo que, al principio, quemarás menos.
Tu tono muscular va a mejorar. ¿Por qué? Pues porque tonificarás y endurecerás tus músculos sin darte cuenta y eso, aunque pienses al pesarte que no estás perdiendo, tu silueta sí que te hará ver que lo haces (por eso siempre es mejor medirse si ves que no hay cambio en el peso).
Se ejercita todo el cuerpo. Lo malo de muchos ejercicios es el hecho de que, en ocasiones, tienes que hacer unos para unas cosas, otros para otras y eso repercute de manera negativa porque te acabas cansando. El boxeo, como la natación, te ejercitará todo el cuerpo.
Puedes hacerlo sin comprar material. ¿Qué necesitas? Pues nada de guantes, protectores, sacos de boxeo, lugar donde encerrarte a pegar… Lo único es practicar con un entrenador las primeras veces para coger bien lo que tienes que hacer y luego es encontrar un sitio tranquilo para conseguir seguir por tu cuenta.
Puedes liberar estrés. Segregarás adrenalina y quitarás el estrés que tengas porque, ¿a que te gustaría darle un puñetazo a alguien? Pues a practicar boxeo para quitar ese problema.