Hay miles de motivos para viajar al litoral andaluz: el tiempo agradable, las buenas comunicaciones, la gastronomía, el carácter de la gente, las playas, etc., y por supuesto la práctica de golf en Andalucía.
La ausencia de fuertes corrientes de aire y de lluvias, junto a los días tranquilos, invitan a viajar al litoral andaluz para mejorar tu hándicap.
Los inviernos en Andalucía, son una mezcla de hermosos días soleados y otros más nubosos, pero muchos días podrás practicar tranquilamente el golf.
En el mes de mayo, empieza prácticamente el verano en Andalucía, una época muy atractiva por otro motivo: es el comienzo de los Cursos de iniciación y perfeccionamiento de golf.
El buen clima, establece además las características de cada campo. Dos terrenos nunca son iguales, suelen tener recorridos diversos entre distinta vegetación: alcornoques, olivos, palmeras, etc. Mezclan montaña y costa, y la costa andaluza, es un atractivo agregado.
Las localidades donde se sitúan los campos de golf, se han esforzado por cubrir las necesidades de los golfistas, ubicando establecimientos de venta de artículos deportivos, centros de mantenimiento físico y de acondicionamiento, complejos de ocio y comerciales, parques de atracciones y acuáticos, hoteles, establecimientos residenciales, etc.
De la firma forma, a pesar de que esta clase de turismo normalmente es exclusivo, dedicado completamente a la práctica del golf, siempre sobra tiempo para disfrutar de otras cosas, como visitar los municipios próximos, deleitarse con la gastronomía mediterránea o las playas. Un buen ejemplo de todo esto es Marbella, que desde hace unos años se ha convertido en un referente en todo el mundo, para los apasionados del golf.
¿Cuál es tu lugar preferido para practicar golf en Andalucía?