Los recortes se van notando en toda Europa y son cada día nuevas medidas las que nos sorprenden en los medios, hace un par de días las redes sociales, y sobre todo Twitter presentaba un hashtag curioso #Eurovisión, y es que según habían publicado varios periódicos, Portugal ha decidido que no se presentará a Eurovisión 2013.
La vecina Portugal tuvo que ser rescatada por la Troika, y desde entonces los ciudadanos y el país se ven sometidos a severos recortes en sectores tan importantes como la sanidad y la educación, pero hace solo unos días se conocía la noticia de que la cadena pública lusa estaba barajando la posibilidad de no participar en el concurso, pero no fue hasta el sábado 24 de noviembre cuando la cadena te televisión dio la confirmación definitiva. Portugal lleva participando en el popular certamen de la canción desde 1964, y en todo este tiempo, su mejor marca ha sido un modesto sexto puesto conseguido en 1996. De momento, la cadena pública no descarta volverse a presentar para Eurovisión 2014, pero por lo menos, el año que viene han decidido prescindir del alto gasto que supone el programa y el envío de su participante hasta Suecia, que resultó ganadora en 2012, con su canción Euphoria.
De momento, ya hay quien dice que España debería hacer lo mismo y plantearse dejar sin Festival de la Canción Europea a TVE, que ya ha visto muy reducido su presupuesto para este año.
¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que España debería hacer lo mismo? ¿Echaríais de menos Eurovisión si desapareciera?