Al igual que el otoño es el momento de la caída de la hoja, también a nosotros nos afecta el cambio de estación. Es frecuente una caída moderada del cabello, como consecuencia de la llegada del otoño, en situación normal, o lo que es lo mismo, cuando llega el otoño, a todos se nos cae el pelo.
Los motivos por los que se cae el cabello pueden ser distintos, aunque hay algunos factores que son comunes y que pueden afectar al aumento de la caída del cabello.
¿Por qué se cae el cabello en otoño?
- Genética. La genética juega un papel importante, y es uno de los factores determinantes tanto en la caída, como en los casos en los que el cabello crece con lentitud.
- El deporte. Practicar deporte con regularidad ayuda a evitar la caída excesiva de cabello.
- Una dieta equilibrada. Consumir todos los grupos de alimentos es la mejor forma de asegurar tomar, de forma diaria, las vitaminas necesarias para el cabello.
- El estrés asociado con la vuelta al colegio o con la vuelta al trabajo puede ser un factor que agudice el problema de la caída de cabello en otoño.
- El cuidado del cabello. Aunque parezca mentira, cuidar demasiado el cabello puede ser contraproducente y es que peinarlo demasiado, plancharlo, … hace que el pelo caiga más.
- El embarazo y el parto son también causantes de un aumento de la caída del cabello.
- Ciertas medicinas también pueden favorecer la caída del pelo.
En algunas ocasiones, la caída del cabello es temporal y solo en otoño, pero para evitar cualquier problema, si el problema persiste es recomendable consultar a un especialista.