Las relaciones a distancia siempre han existido… todos conocemos a alguien que en algún momento de su vida ha mantenido una relación a distancia. Sin embargo, ¿realmente funciona este modelo de relación amorosa? Y es que, seamos honestas y realistas, cuando nos enamoramos, nuestro mayor deseo se centra en la cercanía y contacto con el otro; y esto, no parece muy compatible con la distancia.
Toda regla requiere de excepciones que la confirman. Y es estos casos; haberlas, haylas. Sin embargo, los motivos por los que, en la inmensa mayoría de los casos, las relaciones a distancia no funcionan, son claro:
Falta de comunicación
Cierto es que hoy en días, con los avances tecnológicos, la comunicación no es complicada; incluso, es tan fácil comunicarse hoy, que a priori podríamos pensar que esto no debería ser un problema. Sin embargo, lo es. Y es que la comunicación cara a cara permite tener una mejor perspectiva de la relación y resulta fundamental para la confianza.
El engaño es posible cara a cara, sí; pero es más fácil cuando el medio de comunicación es un teléfono o un ordenador.
La necesidad de contacto físico
Cuando mantenemos una relación, el contacto físico es una necesidad para ambas partes. Una necesidad que se debe reprimir cuando existe distancia de por medio.
No se llega a conocer a la pareja al 100%
Lo habitual en cualquier relación a distancia es comunicarse una vez al día, varias en el mejor de los casos. Con tan pcoo y tan limitado contacto, es normal querer mostrar en todo momento lo mejor de uno mismo. Eso no está mal, pero hace que no se llegue a conocer del todo a la otra persona, y que no te conozcan bien.
Futuro incierto
El objetivo de la gran mayoría de las parejas es hacer una vida juntos, compartirla. Sin embargo, una relación a distancia no permite alcanzar ese objetivo fácilmente; para ello, alguno o ambos, deben estar dispuestos a renunciar a su vida y comenzar de nuevo en otro lugar.
(Des)confianza
La confianza es uno de los pilares fundamentales de cualquier relación. Y uno de los aspectos más complicados de lograr en la misma, también. Esto, evidentemente, es una relación a distancia se intensifica.
¿Es una ciencia cierta que las relaciones a distancia no funcionan? Pues no, no lo es. Si bien es muy complicado, también es cierto que hay casos en los que ha triunfado el amor y los amantes han sabido mantener la relación.
Visto lo visto por todas partes la conclusión a la que he llegado es: el problema nº 1 son los CUERNOS.
No me fío de un hombre al que tenga a distancia ni harta de vino.
El sexo que piensa con la p. al final acaba usándola con quien sea si no tiene cerca a su pareja.
Sí, vas a tener razón, las tías que vienen de universidades extranjeras de intercambio tienen una actividad exagerada con hombres autóctonos y la mayoría de ellas (por no decir todas) tienen novio en sus países y no son imaginaciones mías, hablo de experiencias propias o de mi entorno cercano.
Supongo que ellas también piensan con la p.
No niego que ellas lo hagan TAMBIÉN. Pero no niegues tú que un sexo está más «salido» que otro(biología y cultura). Si ellas hacen eso los equivalentes masculinos lo harán el doble.