Si eres madre o padre primerizo, seguro que, cuando se echa a llorar tu bebé, te pones tú a temblar, sobre todo cuando no le toca algo (comer, cambiarle el pañal, dormir, etc.) y muchas veces tienes que preguntarte por qué llora el bebé ya que no eres capaz de saberlo y eso te hace sentir una mala madre o un mal padre.
El llanto es la forma que los bebés tienen de llamar la atención de los padres pero, a veces, no es por algo en particular. Es decir, los principales motivos por los que suele ocurrir son los siguientes:
-
Hambre. Es el mayor detonante y lo que va a hacerle llorar. Es también lo primero que puedes pensar que le pasa. Un síntoma más es que se chupará las manos, estará inquieto o hará ruidos con la boca.
-
Cansancio. Cuando quieren dormir. Hay veces en que están cansados y no pueden dormir, y se desesperan porque quieren algo que no pueden conseguirlo.
-
Pañal. Un cambio de pañal, o incluso que el pañal está muy apretado, puede hacer que te llame la atención con el llanto. Normalmente una vez que se ha eliminado el problema se callará.
-
Dolor. De muelas, de barriguita, de cualquier cosa que para él no sea habitual hará que llore.
-
Llamar la atención. Es quizás lo que menos deba ocurrir porque no puedes estar las 24 horas pendiente del niño (ni es bueno). Si eso ocurre los expertos recomienda que no se acuda nada más oírlo llorar sino que se dejen unos minutos (aunque se esté pendiente) para que se acostumbre también a estar solo.
No creo la verdad que un bebe puede llorar solo para llamar la atención y porque creer unos expertos que dicen que hay que esperar unos minutos???