El pasado 7 de Septiembre el Twitter oficial del WhatsApp publicaban que ese día se había alcanzado el récord de mensajes en un día, entre enviados y recibidos 10.000 millones. Así que hoy nos preguntamos ¿Quienes están detrás de esta aplicación que ha desbancado en tan poco tiempo a los SMS?
El pasado 3 de Julio, El País envió al que fue al primer periodista en entrar en las oficinas centrales que WhatsApp tiene en Mountain View, allí les esperaban Brian Acton y Jan Koum.
Brian Acton y Jan Koum estuvieron trabajando anteriormente en Yahoo! durante cerca de 10 años cada uno, hubo una época en la que Internet estaba dominada por ese portal, y ellos trabajaban duro para que la maquinaria funcionase bien y pudiesen vender más y más anuncios. Entonces llegó Google, más orientado al usuario y menos a la publicidad que acabó arrasando el mercado y convirtiéndose en el nuevo líder de la red.
Hace 3 años, Brian y Jan se sentaron y decidieron que no querían dedicarse a vender anuncios, ellos querían hacer algo que necesitase la gente, hiciese en la medida de lo posible su vida mejor y ya de paso les ayudase a ahorrar. La publicidad no es el camino para lograrlo, como comentan en su blog, nadie se levanta por la mañana emocionado por descubrir que anuncios verá y nadie se acuesta por la noche recordando lo buena que ha sido la publicidad del día. La publicidad es un incordio que te vende cosas que no necesitas.
Fue entonces cuando decidieron crear el «Skype» de los SMS, cobrar poco por ello (1$ para el iphone) y ofrecer un servicio sin publicidad.
¿Creéis que se mantendrán fieles a sus principios?
Esperemos que sigan fieles a sus principios y dejen el servicio sin publicidad.
Rara es la empresa que cuando crece no se vende….