Bali es un destino exótico donde los haya, pero que lo convierten en un destino diferente elegido cada vez más por los turistas.
Bali, es llamada la Isla de los Dioses, es una de las más de diecisiete mil islas que forman Indonesia, siendo el destino turístico más importante del archipiélago, básicamente por el surf y sus playas.
De las islas, Bali es la única que no es totalmente musulmana, siendo la región más importante la hindú.
La principal fuente económica del país, es el turismo, que representa el ochenta por ciento del Producto Interior Bruto, el resto de las actividades están vinculadas con la agricultura, fundamentalmente el cultivo de cereales, sobre todo el arroz.
Un deporte que está en la actualidad de moda es el fútbol, aunque el deporte nacional es desde hace mucho tiempo las peleas de gallos.
La playa con más afluencia de bañistas y surferos es Kuta. Pero si buscas grandes olas, mejor que vayas al norte a las playas de Canggu o de Echo.
La gastronomía balinesa es una combinación entre la gastronomía china, india y de malasia, siendo ingredientes fundamentales el azúcar de palma, el jengibre, el tamarindo o la guindilla.
Algunos platos tradicionales son unos pinchos de carne regados con salsa de cacahuete (satay), el cerdo asado (babi guiling), verduras al vapor acompañadas de salsa de cacahuete, nasi goreng que es un gran plato de arroz, lentejas en salsa de soja, leche de coco, carnes guisadas, etc.
En la ciudad más cultural del archipiélago, Ubud, podrás disfrutar de los masajes mejores del planeta y los más asequibles.
¿Te gustaría vivir una experiencia relajante e inolvidable en Bali?