El verano es la época en la que los helados nos tientan y eso hace que no puedas ganar la batalla porque todo se pone a su favor para que, después de comer, o para merendar, incluso para cenar, te lances al congelador a por uno (y es que son adictivos).
Sin embargo, los helados tienen muchos azúcares y calorías y eso hace que engordes. Para impedirlo, ¿qué tal si te tomas unos helados de fruta caseros? Son muy fáciles de hacer y los polos de fruta van a ser más saludables que cualquier otro helado que te tomes. A lo mejor no están tan buenos pero, ¿te has parado a pensar en el motivo por el que los otros, envasados y de fábrica, te llaman tanto?
Ingredientes: Frutas, azúcar y agua.
Preparación. Como ves, en los ingredientes no te hemos dicho qué frutas y es porque en realidad se pueden hacer de muchos tipos. Por ejemplo, si quieres hacer un polo de piña, lo único que vas a necesitar son 50 gramos de piña y 100 ml de azúcar. Sólo has de triturar la piña en la batidora junto con el azúcar y, si ves que ha quedado muy espeso, añadir un poco de agua. Después sólo has de ponerlo en los moldes y llevarlo al congelador colocándole un palo para que después puedas sacarlo.
En el caso de que quieras un polo de frutas con yogur, también puedes. Por ejemplo, uno de fresas y yogur, lo que necesitas es 100 gramos de azúcar, a poder ser avainillado, 100 gramos de fresas y 250 gramos de yogur. Debes mezclar el yogur con el azúcar y echar las fresas cortadas en trocitos pequeños (si las quieres enteras) o bien batidas (y te recomiendo pasarlas por un colador), si las prefieres que se mezclen con el yogur y el azúcar. Ya sólo necesitas meterlo en el congelador al menos 6 horas.