La reina de las muñecas ya tiene casa propia, pero esta vez a tamaño real. Después de que se inaugurase en la ciudad de Berlín ‘La Casa de los Sueños de Barbie’, muchas han sido las reacciones desencadenadas ante este para nada desapercibido hecho. Por un lado las de los enamorados incondicionales de la rubia de plástico y por otro las de diferentes grupos feministas y demás personas en contra de esta muñeca que tantos odios y amores desencadena.
Los que se sienten a favor de este museo que recrea a tamaño real todas y cada una de las estancias de lo que sería una casa típica de Barbie dicen que esta muñeca simplemente representa un mundo de fantasía en el que especialmente las niñas se sienten muy cómodas. Barbie es una muñeca como cualquier otra y lo único perseguido con esta iniciativa es pasar un agradable rato en familia especialmente con los más pequeños. Los visitantes a la casa podrán tocar el piano, hacer deliciosas magdalenas virtuales, deleitarse con los lujosos salones y disfrutar de sesiones en las que podrán probarse los propios vestidos de la muñeca mientras se someten a pequeños ratos de peluquería y maquillaje.
Sin embargo, no todo es de color de rosa en este mundo de fantasía. A su inauguración no pudieron faltar los que consideran que este nuevo reclamo turístico no es un buen ejemplo pedagógico. Los de este lado sienten que la muñeca siempre ha sido promotora de una acusada desigualdad entre ambos sexos y que con iniciativas como la de este museo lo único que se consigue es seguir fomentando la disposición de las niñas por poner la belleza estética por encima de todo. Según ellos, Barbie es un ejemplo de lujo, consumismo, materialismo y superficialidad, valores poco apropiados para un niño.
A pesar de todas estas reacciones lo cierto es que la nueva casa de Barbie ha acaparado la atención de miles de personas. Ya sea para alabar la idea o para mostrarse en contra pero la premisa de notoriedad ya ha sido más que alcanzada por sus creadores. ¿Por qué lado de la balanza te inclinas? ¿Qué opinas de la nueva casa de Barbie?