El plum cake, tal y como su propio nombre nos puede indicar, es un poste de origen británico muy popular a la hora del té. Su receta más clásica usa, principalmente, uvas pasas, aunque también se puede utilizar frutas confitadas y almendras, por ejemplo. De hecho, nuestra receta de hoy nos llega completísima ¡y directa al paladar de los/as más golosos/as!
Ingredientes
- 200 g de harina
- 150 g de fruta confitada
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 50 g de almendras fileteadas
- 50 g de pasas de Corinto
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 copita de ron
Preparación
- En primer lugar, ponemos a remojar las pasas y la fruta en el ron durante una hora, mientras que batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadimos la harina, la levadura, los huevos y mezclamos.
- Escurrimos la fruta y las pasas y añadimos el ron a la masa. A continuación enharinamos la fruta y las pasas y calentamos el horno a unos 200 ºC, enmantecando un molde alargado y espolvoreándolo con harina.
- A continuación, llenamos el molde hasta la mitad con la pasta, echamos las frutas y las pasas, y luego el resto de la pasa, pero sin terminar de llenar el molde. Distribuimos las almendras por encima.
- Por último, horneamos durante 15 minutos, reducimos la temperatura a 100 ºC y cocemos durante 40 minutos. Dejamos enfriar, desmoldeamos, ¡y listo!