Si, lo sabemos. Los niños no son de visitar muchas exposiciones y, si no les enseña a apreciar el arte de pequeños, de mayores no van a ver la importancia que tienen y las maravillas que pueden estar perdiéndose. Por eso, si quieres empezar a que tu hijo aprecie el arte, podrías hacerlo de una manera muy sencilla y además que sea divertida para él. Por ejemplo, si vives en Barcelona, con la Plom Gallery, una galería de arte que, lejos de estar enfocada en los mayores, su público estrella es el infantil.
Matha Zimmerman, agente de ilustradores y madre, es la artífice de esta nueva galería a la que puedes acudir en los pocos días de vacaciones que nos quedan. El objetivo que tiene la exposición es el de llegar a los niños y que éstos tengan amor por el arte, que lo aprecien y entiendan que no es un mero objeto decorativo sino que sirve para más cosas.
La primera exposición que puedes ver se titula “Los superpoderes del arte” donde hay obras de arte originales y series limitadas tanto en ilustraciones como en pinturas. Igualmente se están creando varios talleres e iniciativas para dejar que los propios niños también participen dentro de la galería, algunos hasta exponiendo sus propias obras.
También puedes allí comprar las obras que más os gusten que se entregan con un certificado de autenticidad a nombre del niño.
Si ya te has decidido has de saber que la galería está abierta de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30. Los sábados será de 11 a 14 y de 17 a 20.30 mientras que, por lo que parece, el domingo estará cerrada.