Las playas brasileñas son famosas en todo el mundo, con un litoral de más de ocho mil kilómetros, cuenta con algunas de las playas más hermosas del planeta. Las elevadas temperaturas durante cualquier época del año en la mayoría del territorio del país, aseguran un considera mente número de turistas internacionales, inclusive en la época invernal.
La mayor cifra de playas turísticas se concentran en la Región nordeste, en la actualidad es considerado como el destino principal de turismo de playa y sol de Brasil. Fortaleza y Salvador son las ciudades más atractivas.
Rio de Janeiro lo eligen el 30 por ciento de los viajeros que visitan Brasil, es el estado que le resulta más atractivo a los extranjeros. Las playas más conocidas con Copacabana e Ipanema, pero también es muy visitado la Región de los Lagos, donde se hallan las Playas de Rio das otras, Búzios y de Cabo Frio,
Muchos turistas de otros países suramericanos son atraídos a ciudades como Balneario y Florianópolis, en Santa Catarina, ubicadas en la Región sur. El noventa por ciento de los turistas suramericanos visitan Brasil solamente para descubrir las playas de esta región.
No se puede mencionar las playas, sin referirse al buceo una de las actividades más solicitadas por los turistas. Lo primero, es comenzar por el bautismo, un descenso hasta una profundidad de doce metros.
Por otro lado, el ecoturismo en Brasil también está ligado con las playas, principalmente en el centro, nordeste, norte y oeste del país, destacando Chapada Diamantina, Pantanal, Barcelos y Maceió. También las ciudades de Foz de Iguazú y Bonito que conquistan con sus hermosos parajes naturales.
¿Te perderías en las playas brasileñas para disfrutar de las aguas turquesas y un maravilloso sol? ¿Cuál es tu playa brasileña preferida?