A unos días del comienzo oficial de la primera, a muchas de vosotras os habrán entrado ganas de disfrutar de la playa y sol en Murcia.
Dos mares en un solo litoral, el Mediterráneo y el Mar Menor, acantilados impresionantes, playas solitarias y paradisiacas que almacenan arena blanca, puertos concurridos, salvajes calas de aguas claras, anualmente más de tres mil horas de sol y temperaturas agradable, inclusive en la época invernal, con 18ºC de media anual. Es un pequeño resumen de la Costa Cálida, un destino perfecto para pasar unas vacaciones ya sea en verano, primavera, otoño o invierno.
Desde la localidad pesquera de Águilas, hasta las dunas blanquecinas de la Playa de El Mojón, ubicada en San Pedro del Pinatar, encontrarás kilómetros de calas y playas solitarias que están esperando al navegante, submarinista, pescador y por supuesto al bañista.
Además hay pintorescos y encantadores pueblos pesqueros como Cabo de Palos o La Azohía, donde disfrutar unos días, disfrutar de una noche de ocio o de una buena comida en el Puerto de Mazarrón, contemplar en el Mediterráneo paraísos naturales únicos, las Playas de Calnegre y Calblanque, y por supuesto La Manga del Mar Menor uno de los centros vacacionales más destacados de la costa mediterránea. Sin duda un paraíso entre dos mares, con aguas transparentes playas extensas, y que cuenta con una infraestructura hotelera maravillosa.
Los apasionadas y apasionadas de los deportes náuticos, hallaran uno de los lugares del planeta mejor para practicar natación, piragüismo, vela, flysurf, motonáutica, windsurf, catamarán, etc., en los diversos puertos, escuelas y clubes deportivos.
Además los Consorcios de Mazarrón y Águilas, y la Estación náutica del Mar Menor brinda la opción de contratar diversos cursos, alquilar el material y reservar el hospedaje en buenas condiciones.
¿Esta primavera y el próximo verano vas a disfrutar de la playa y sol en Murcia? Cuéntanos tus planes vacacionales o tus escapadas.