Cuando a la hora del almuerzo, la comida es un plato que a los más pequeños de la casa le gusta, todo es fácil. Sin embargo, muchas veces hay platos que a los niños no les suele agradar; es entonces cuando todo se complica y la hora de comer se convierte en un auténtico caos.
El diseñador Boguslaw Sliwinski ha pensado en ello y ha creado unos platos realmente originales…
Se trata de una colección de platos que interactúan a la hora de la comida, haciendo que cada uno cuente una historia a través de un dibujo, haciendo que comer se convierta en una experiencia mucho más amena y divertida.
Una idea como la que ha tenido el diseñador sólo podía provenir de la experiencia propia de tener niños en casa. Y así es. El diseñador afirma que esta original idea que ha dado como fruto la colección de platos de la que hablamos, es una idea que se le ha ocurrido debido a la experiencia con sus propios hijos, especialmente los más pequeños de la casa.
Todos los platos de la colección creada por Sliwinski cuentan con ilustraciones de transportes. Esto no es casulidad, ya que lo que el diseñador pretendía es que sean los propios niños los que tomen las riendas en el ‘juego’ a la hora de comer, que sean ellos mismos los encargados de guiar la comida hasta su propia boca.
Si tu pequeño/a es selectivo y exigente a la hora de comer determinados platos o alimentos, quizá esta sea una muy buena alternativa para lograr que comience a comer esos alimentos que no le agradan demasiado.
Si no tienes la posibilidad de hacerte con una vajilla de Boguslaw Sliwinski, siempre puedes apostar por crear tu propia vajilla interactiva inspirándote en sus diseños; con tan sólo un poco de creatividad y pintura para cerámica lo puedes lograr.