¿Eres de las que les gustan las plantas? ¿Tienes hasta en el baño? Como sabes, las plantas ayudan a purificar el aire y tener una en el baño, teniendo en cuenta lo que se hace en él, no es algo malo, sino al contrario.
El problema es que no podemos tener cualquier planta en este sitio, requiere que coloques una que realmente se sienta feliz en el lugar y que además le dé un toque especial al baño, ya sea por su colorido o por el diseño o elegancia que tiene la planta.
Por eso hoy te vamos a comentar algunas de ellas que seguro te dan una idea de qué colocar en tu baño.
- Aloe vera. El aloe vera, siempre que lo coloques al lado de una ventana para que tenga luz, estará contento. Es una planta que no requiere de muchos cuidados y que incluso te puede venir bien en el baño porque puede servirte para las quemaduras, para hidratar tu piel y para muchas cosas más. Además, se reproduce fácilmente y no te dará muchos problemas para tenerla en el baño. Conserva muy bien la humedad y como estas plantas están acostumbradas a la humedad, será su mejor entorno.
- Orquídeas. ¿Te han regalado alguna orquídea? Pues uno de los mejores sitios, por la humedad que se conserva en los baños, es este lugar porque se asemeja mucho al ambiente natural de las orquídeas. Son plantas que pueden tener problemas para cuidarlas pero que, una vez sabes cómo hacerlo, no te van a causar ningún problema. De hecho, uno de los consejos que podemos darte es que intentes que la luz del sol no le dé directamente porque es muy sensible y puede quemarse fácilmente. Sus vivos colores y flores harán que sea una de los mejores plantas para el baño.
- Lirio de paz. Es una de las más utilizadas porque es muy fácil de cuidar. El lirio de paz es una planta que combina hojas con flores y que no te dará problemas a la hora de cuidarla o de que suelte muchas hojas.
- Bambú. Es de las mejores plantas para zonas húmedas y además no requiere de mucha luz por lo que no hay problema en baños a los que no les llega la luz del sol.
- Azalea. Si tienes un baño donde la luz es parte del encanto del lugar, entonces puedes optar por las azaleas ya que requieren de buena iluminación y ventilación. Eso sí, son más complicadas de cuidar y hay que tener precaución con el riego que debe ser abundante (pero no para encharcarla).
- Singonio. Es una planta que no necesita de mucha agua y que tampoco va a necesitar luz solar directa, con lo que, en baños donde no haya buena iluminación, puede ser una opción a tener en cuenta para sacar el mejor partido de ese verdor que caracteriza la planta con la decoración del baño.
Como ves, hay muchas plantas que puedes probar para tu baño, y muchas más donde elegir. Ya no puedes decir que las plantas en los baños no se cuidan bien.
orquidea.info