Febrero para ser un mes tan breve viene muy completito, por un lado, el Carnaval, fiesta del color y la alegría, por otro, el 14 de febrero, se celebra el día del amor. ¡En fin, que seguimos con la cuesta aunque enero ya terminó! Sobre todo, el día 14, es tradicional que las parejas se regalen algo, pero para aquellos que cuentan con presupuesto ajustado, ¿Qué tal regalar una planta? Por supuesto, tratándose de una fecha tan señalada, la plantas a regalar no pueden ser otras que plantas para atraer el amor.
Helecho. Son muchas las leyendas infantiles del todo el mundo, las que asocian el helecho con la suerte en el amor. Se trata de una planta a la que le gustan los espacios húmedos y poco soleados, no requiere de cuidados especiales, y es perfecta como planta de interior.
Jazmín. Famosa por el olor que desprende, esta planta es muy usada en perfumería, y tiene unas flores blancas que resultan preciosaas. Desde la antigüedad, esta planta se ha asociado con el amor y con la búsqueda de la pareja. Además de planta para el amor, el jazmín también está asociado con la pasión y la sensualidad ¡Una planta bien completita!
Romero. ¿Quién no conoce el romero como planta para atraer la fortuna y alejar todo lo malo de casa? Dicen que poner romero en la ventana atrae dinero y aleja los malos espíritus. El romero es la mejor planta para atraer al amor verdadero, o para mantener al que ya se tiene.
Rosas. Un clásico dentro del mundo de las plantas para el amor. Aunque lo normal es regalar un ramo de estas flores, hay versiones mini, que se pueden tener en una maceta: un recuerdo permanente de vuestro amor.
Las plantas alegran el espíritu y mejoran el aspecto de cualquier espacio de la casa. Y a ti, ¿Te gusta que te regalen plantas?
A mí mejor que me las regalen en ramo o ya secas, que no les pillo el punto para regarlas y se me mueren todas. Aunque no me creo esos rollos de que atraen tal o cual. Son bonitas y punto.