Las que tenemos el pelo liso añoramos un pelo con mas gracia y nos gustaría tenerlo rizado y las que tienen el pelo rizado se pasan el día con la plancha (del pelo, se entiende) a cuestas alisandoselo para lucir un melena lisita.
Pero el uso continuado de la plancha de pelo tiene su peligro, si no lo usamos correctamente podemos quemar el pelo, para evitarlo sólo hay que cumplir unos pocos requisitos:
Lo primero, secar el pelo, es fundamental utilizar la plancha con el pelo seco, si la utilizamos con el pelo mojado quemaremos el pelo ya que el calor que aplicamos sobre el pelo hace que el agua penetre en la fibra del pelo.
Aplicar antes de empezar un protector térmico que protege el pelo además aporta al pelo una nutrición que no le vendrá nada mal.
No aplicar laca ni fijadores ya que de rigidez y los hace más difíciles de alisar.
Separar el pelo en varios mechones, sujetandolos con pinzas y trabajar cada mecha de arriba a abajo deslizando la plancha sin pararte, como si pasaras un peine al peinarte, deslizando varias veces hasta que consigas el efecto deseado y pasando a otra mecha.
Puedes aplicar un poco de serum en las puntas para aportar brillo y que quede con un efecto más bonito.
Siguiendo estos simples pasos podrás disfrutar de una melena lisa y sin peligro de quemar el pelo.