A los niños pequeños le gustan mucho los dulces pero sabes que no deberían de comer demasiados porque les puede afectar a su nutrición y también al peso. Son muchas las personas que están concienciadas con que su hijo no tome demasiado dulce y, aunque es bueno controlar lo que comen los niños, hay veces que un capricho no es malo darse pero si puedes controlar mejor lo que van a comer de dulce eso siempre es mucho más saludable.
No estamos diciendo que sea malo que coma de los dulces que compres en las tiendas pero siempre se ha dicho que los dulces hechos en casa suelen ser más sanos que los comprados, más que nada porque tienen menos colorantes y conservantes y pueden hacer más daño al niño.
Por eso uno de los dulces que puedes hacer, ideal también para cumpleaños o para fiestas especiales es hacer piruletas de números y figuras.
Lo único que necesitas son unos moldes que pueden ser de silicona y cuyo precio debe rondar los 10 o 15 €. Este molde puedes rellenarlo con chocolate o caramelo líquido y después meter en la nevera durante media hora o una hora. Como tienes para ponerle palillos a los números o figuras te será muy fácil sacarlos y, de esta forma, ofrecer a tu hijo y a los amigos de tu hijo un dulce riquísimo y además saludable aunque no por ello se deba comer muchas veces.