Puede ocurrir, aunque no sea lo más habitual, que, si tienes otros niños, o trabajas con niños, que éstos te contagien los piojos y claro, lo importante es librarse de ellos de manera segura. El problema es que hay algunos productos que no debes usar si estás en la lactancia, y otros que no hay problema.
En un principio lo que necesitas saber es cuál es el foco de infección para atacarlo desde la raíz. Esto quiere decir que tienes que vigilar el pelo de todos los miembros de la familia y avisar a los que han podido estar en contacto contigo.
Hay muchas lociones, cremas, champús, etc. para eliminar los piojos que puede usar toda la familia pero, si tú estás con la lactancia, debes tener un poco más de cuidado para evitar que esos productos afecten a la leche y se trasmita al bebé.
Uno de los productos que puedes utilizar sin problemas son Sarcop o Kife-P que tienen riesgo cero en caso de que estés con la lactancia debido a que, uno de sus principales componentes, es la permetrina que se usa para combatir piojos y ácaros que se adhieren a la piel en adultos y niños a partir de los 2 meses de edad. Si el bebé ha sobrepasado esa edad no habrá ningún problema para hacerlo y sin duda vas a disfrutar del mismo.
Otros productos que podrías usar son Piretrina, Flor del pelitre, Piretro de Dalmacia o Chrysanthemum que son inocuos para la lactancia y que no debería haber problemas con ellos aunque, si tienes dudas, lo mejor es consultar a tu pediatra y así ver qué puede recomendarte.
Muy buenos consejos… no sabía que existieses tantos productos la verdad.
Acudí hace un mes a la farmacia porque con la vuelta al cole del niño quería prevenir la entrada de piojos en casa, precisamente porque esoty embarazada… y en la farmacia me dieron una lendrera con luz ultravioleta, que ayuda sobre todo a visualizarlos (nitview ledcomb) y el árbol de té, que echo unas gotitas en el champú de la familia. De momento estamos sobreviviendo con una revision semanal…
Un saludo