Ahora que seguramente muchas estarán a dieta no viene mal contar con algunas recetas para dietas como por ejemplo la que vamos a darte hoy. Se trata de pimientos rellenos, una receta que puedes tomarla para almorzar y que aportará pocas calorías (dependiendo de lo que le eches, por supuesto). Puede ser plato único también.
Ingredientes (4 personas): 1 kilo de pimientos verdes medianos, un cuarto de carne de cerdo picada (aquí puedes variar para que sea de pollo aunque ahora dicen que el cerdo no es tan malo en una dieta), 100 gramos de jamón en lonchas, litro y medio de caldo de jamón, 50 gramos de almendras, 100 gramos de pan rallado, 2 huevos, 4 dientes de ajo, un vaso de vino blanco, perejil picado, canela, comino molido, pimienta en polvo, aceite y sal.
Preparación. Lo primero por lo que has de empezar es preparando todos los ingredientes. Para ello, limpia los pimientos y quítales los rabos para vaciarlos por dentro. Por otro lado, corta las lonchas de jamón en cuadrados y pela los ajos lo más fino que puedas.
Las almendras has de escaldarlas y majarlas. Pica también perejil y bate los huevos.
Ahora que lo tienes todo es hora de empezar:
-
En una sartén pon un poco de aceite y fríe los ajos y las almendras. Ojo, NO deben dorarse. Escúrrelos y ponlos en un almirez. Maja bien las almendras con los dientes de ajo añadiendo un poco de sal, comino, canela y pimienta. Por último el vino.
-
Mezcla el jamón con la carne y la mitad del pan rallado. Añade una cucharada de perejil y media de sal. Por último los huevos batidos y has de masar hasta que tengas una pasta con la que vas a rellenar los pimientos.
-
Coloca los pimientos en una cazuela de barro (es como mejor se hace). Diluye el majado con el caldo de jamón y añádelo a la cazuela por encima de los pimientos. Has de ponerla a fuego medio unos 20 minutos. Una vez estén hechos saca los pimientos y, con la mitad del pan rallado que te sobraba, espesa el caldo que habrá en la cazuela para que se convierta en una salsa consistente. Échala sobre los pimientos y ya está.