El método Pilates es una práctica que desde hace algunos años ha adquirido un gran protagonismo en nuestro país -y en todo el mundo-. Y también ha ganado infinidad de adeptos. Pero, ¿es realmente el Pilates tan beneficioso como dicen?
El método Pilates es un entrenamiento físico que se centra en fortalecer los abdominales, la espalda y los glúteos.
El entrenamiento se basa en más de 300 ejercicios que siguen principios como la respiración, la concentración, etc. Y el objetivo, además de fortalecer la musculatura, es obtener una mayor fuerza, lograr una mayor flexibilidad, mejorar el control del propio cuerpo, etc. Todo evitando el aumento de la masa muscular. Además, los expertos aseguran que es capaz de combatir el estrés.
¿Es el Pilates el ejercicio perfecto?
Su múltiples beneficios son innegables y han quedado demostrados. Sin embargo, el método Pilates es un entrenamiento anaeróbico, por lo tanto, no se queman demasiadas calorías ni se trabaja el sistema cardiovascular.
El Pilates es entonces, un buen método de entrenamiento, pero no es completo. Lo ideal es combinarlo con algún ejercicio o deporte que obligue a hacer ejercicios aeróbicos (correr, bicicleta, etc.), para trabajar y fortalecer el corazón y evitar así todo tipo de enfermedades cardiovasculares.