Perder peso es una de las actividades más desmotivadoras que existen, es muy fácil encontrar cualquier excusa que explique nuestro fracaso; falta de tiempo, demasiados eventos familiares o laborales, no saber cómo hacerlo… Esta claro que necesitamos algo que nos anime y nos controle, ya que no hay nada más motivador que ir viendo poco a poco que te acercas a la meta.
Para lograrlo, el móvil puede ser uno de tus mejores aliados, para ello hemos seleccionado 3 aplicaciones que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.
1º Hacer deporte.
Abdominales en 8 minutos. Se basa en un método, bastante antiguo y nos lo traslada a una aplicación para el iPhone con un calendario integrado. La aplicación es bastante sencilla de usar y cuenta con todas las explicaciones necesarias para alguien que nunca ha realizado abdominales, eso si, tengo que avisarte que el método (aunque efectivo) es bastante duro al principio.
2º Controla tu peso.
Weight Tracker. Un completo programa para controlar tu peso y que te permitirá comprobar tus indices de masa corporal, grasa, líquidos y otras medidas que te ayudarán a entender que esta pasando con tu cuerpo.
3º Aliméntate bien.
Calorie Counter. Además de nuestro peso y ejercicio, debemos conocer cuántas calorías estamos metiendo en nnuestro cuerpo, para ello Calorie Counter te ayudará de una manera sencilla mostrando cuantas calorías (reales) estamos consumiendo e ingiriendo cada día.
Por último, si no quieres instalar más aplicaciones en tu móvil o simplemente no dispones de un Smartphone seguramente tengas ya instalada mi favorita y la que más me ha ayudado a ponerme en forma, el reproductor de MP3 o la radio de tu móvil. Simplemente ponte una canción y anda, para largas caminatas puedes incluso ponerte audiolibros y ni notarás los kilómetros que van pasando.