Phuket, es el paraíso de Tailandia y por lo tanto el destino turístico más envidiado, una provincia insular paradisíaca, acariciad por tras tranquilas aguas del Mar de Andamán y convertida en un verdadero santuario para los viajeros que buscan algo más que playas de blanca arena y sol.
Ubicada a 862 kilómetros de Bangkok, la capital tailandesa, y unida al continente por medio del Puente de Sarasin, la isla se divide en tres amphoe o distritos: Kathu, Muang Phuket y Thalang. Éstos están formados por diecisiete tambon o comunas y de más de cien aldeas. Todos ellos cuentan con unas características geográficas y climatológicas que les dan una gran belleza.
La moneda que se usa en Phuket, es el bath tailandés (el cambio equivale aproximadamente a un euro son 40 baths). La lengua oficial es el siamés o el tai, aunque en el turismo el idioma que predomina es el inglés.
Si quieres viajar a Phuket, tendrás que tener el pasaporte en vigor con una validez de al menos seis meses. Si la estancia no supera los treinta días, no será precisa la tramitación del visado, siempre que se acceda al país por vía aérea. No tendrás que ponerte ningún tipo de vacuna para pasar tus vacaciones en Phuket.
Actualmente, varias compañías áreas realizan vuelos a Phuket, desde algunas ciudades españoles, con destino al aeropuerto internacional situado en la isla. De cualquier forma, todas las rutas cuentan por lo menos con una escala.
Es muy fácil reservas hoteles en la ciudad. Podrás elegir entre un gran catálogo de establecimientos hoteleros, incluyendo bungalosw, resorts con campos de golf, etc., a precios muy razonables. Además, la mayoría de estos complejos hoteleros ofrecen actividades de animación, así como la opción de realizar actividades deportivas y acuáticas.