Photoshop: ¿Sería rentable que desapareciera de la publicidad?

No hay foto en publicidad que no haya pasado por los filtros del programa de fotografía más famoso y, aunque su uso es bien conocido, también se conocen algunos abuso que han llamado la atención de muchos: piernas demasiado largas, pieles demasiado lisas o cinturas sospechosamente estrechas han llamado la atención en varias ocasiones.

photoshop

Según las empresas de publicidad, la belleza y la perfección venden y basándose en este argumento utilizan el programa de retoques hasta el punto de que lo «extraño» es que no se emplee, incluso existen empresas que han empezado a utilizar como reclamo publicitario que no emplean Photoshop en sus imágenes publicitarias.

Una empresa de lencería que no usa Photoshop en su publicidad

American Eagle no retoca sus fotos y no es solo que lo defienda es que lo ha convertido en parte de sus últimas campañas publicitarias:  «es hora de ser realistas. Es hora de pensar en la realidad. Nada de supermodelos. Nada de retoques. Porque… Tu cuerpo real es sexy”, es la explicación que han dado a esta campaña en la que cuerpos esculturales en las que no hay cabida para las imperfecciones han dado paso a caderas más anchas, pecho voluminoso, algo de grasa en el abdomen y glúteos menos definidos.

Y, según parece, la cosa no le ha dio mal a la marca Aerie, que es la firma de lencería e AE, porque desde que dejara de aplicar Photoshop en las fotografías de lencería femenina sus ventas han aumentado.

A esta empresa parece que le ha ido bien, pero ¿Y si no usar Photoshop fuera lo normal? ¿Qué os parece que vendan que no usan Photoshop como publicidad?

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario