Unos de los perfumes que se han puesto de moda este verano son los perfumes de feromonas, un tipo de perfume que trata de potenciar el olor de la persona para atraer de ese modo a las otras personas, del sexo contrario. De hecho, todas las personas, hombres y mujeres, tienen un olor característico que es el que puede atraer a un hombre o a una mujer y eso hace que se exciten.
Pues bien, en el caso de los perfumes de feromonas se dice que llevan esas feromonas que ayudan a las personas a conseguir que el sexo contrario se fije mucho más en la persona, con lo cual dicen que se tiene más éxito a la hora de ligar.
No hay estudios científicos que digan que esto es así realmente por lo que a veces es más la experiencia que se tenga con este tipo de perfumes lo que puede decirte si funcionan o no. Eso sí, estos perfumes no son los únicos que tienen feromonas, la mayoría de los perfumes contienen en sus ingredientes algunas feromonas (algunos más, otros menos). Un ejemplo lo puedes tener en los perfumes de Chanel donde suelen tener un tanto por ciento pequeño de feromonas.
A la hora de escoger un perfume de este tipo hay que ver si se mezcla bien con tu olor corporal porque, de lo contrario, no será efectivo (es como si se perdiera el olor del perfume y no se mezclara con el tuyo con lo que al cabo de unos minutos desapareciera). En cambio, si se consigue un buen perfume (y en el mercado hay de muchos tipos), puedes llegar a atraer a los demás.