¿Quieres preparar en casa una receta de pasta diferente? Esta receta te sorprenderá, no sólo por su nombre, que puede evocar una parte del cuerpo masculino, sino también por su sabor y por la combinación que se produce. Así que toma nota para hacer Penne con salmón al vodka y ya puedes ir probando en casa que seguro que les gusta. Aunque, eso sí, si tienes niños pequeños, el vodka no es lo mejor.
Ingredientes: 200 gramos de pasta penne (previamente cocida), 50 gramos de salmón ahumado, media cebolla roja, 15 gramos de mantequilla, 100 ml de nata para cocinar, 2 tomates rojos, medio vaso de vodka, sal, pimienta negra, queso parmesano.
Preparación. Coge una sartén y, con un poco de aceite, sofríe la cebolla y el tomate. Has de echar ambos ingredientes bien picados para evitar que puedas sentirlos cuando te los comas (sobre todo los peques de la casa).
Ahora echa la pasta ya cocida (si aún no lo has cocido sólo tienes que poner una olla con agua, un poco de mantequilla y sal; esperas a que hierva y echas la pasta que tardará varios minutos en hacerse). Necesitas que la pasta se impregne del sabor pero, al mismo tiempo, que no se vaya a quemar así que cuidado con ponerla en fuego alto.
Añade sal y pimienta y revuelve bien. Después echa el medio vaso de vodka y deja a fuego bajo para que se termine de hacer la salsa. Justo después hecha el salmón picado y la nata para cocinar.
Ya sólo te quedará servir y echarle queso parmesano por encima a tu gusto (si ves que la salsa quedó muy líquida echa en la sartén y remueve, se espesará).