El pelo seco es uno de los problemas de muchas mujeres, incluso de hombres, y cuidarlo para que no se vuelva un cabello sin vida y más seco aún es importante. En realidad hay muchos remedios que pueden ayudarte a hidratar tu cabello pero, lo que a una le funciona, no quiere decir que ti lo haga, eso has de tenerlo bien claro. ¿El motivo? Es sencillo: porque cada persona es diferente y es posible que tengas que probar varios tratamientos hasta dar con el tuyo.
A la hora de proteger el cabello seco, te dejamos aquí algunos consejos que pueden ayudarte. Toma nota:
-
No te lo laves todos los días. Igual que sucede con el pelo graso, aunque muchos digan que no, no es bueno lavar el pelo seco todos los días porque aumentará la sequedad y el pH del cuero cabelludo se verá más alterado aún. Así que intenta mantener un lavado espaciado en el tiempo dependiendo de lo rápido que se te ensucie el mismo.
-
Cuida la alimentación. Aunque creas que no, lo que comes se nota en tu cuerpo. Si eres de consumir mucho aceite, verás que tu cara se vuelve más grasa, que el pelo se ensucia más. Por eso, en el caso del pelo seco, hay que potenciar la ingesta de vitaminas A y B, calcio, proteínas y hierro. Con eso tendrás todo controlado.
-
No te seques el pelo. Esto, en la medida de lo posible porque si hace frío tampoco deberás dejarte el cabello mojado o podrías coger un buen resfriado. Lo mejor, cuando salgas de la ducha, es que envuelvas el cabello en una toalla. Una vez hecho, y fijada en la cabeza, hasta tu rutina: hidrata la piel, vístete, etc. Deja el pelo para lo último ya que la toalla irá absorbiendo el agua y lo secará al mismo tiempo. Una vez termines, deshaz la toalla y, con el secador, no demasiado caliente, intenta darte lo mínimo posible para evitar que quede mojado.
-
Usa cortes de pelo que te favorezcan. Si quieres un corte de pelo adecuado para el pelo seco, lo mejor es que sea una media melena o un pelo corto. El motivo es sencillo, y es que cuanto más largo lo tengas, más tenderá a secarse y tendrás que estar muy a menudo cortándote las puntas porque se te abrirán enseguida.
-
Prueba algunos tratamientos. Uno de ellos, por ejemplo, es el aceite de argán. Es perfecto porque lo hidrata tanto en el exterior como en el interior y puede ayudarte a que no se te vea tan seco ni con poca vida. Por supuesto, hay muchos otros tratamientos a usar y lo mejor es que lo pruebes antes de comprar una gran cantidad. Eso sí, es imprescindible que uses un buen acondicionador para que te lo nutra. Las mascarillas son también una buena opción para intentar que no se seque tanto.
-
Peinados. En la medida de lo posible, no te lo peines mucho. Es más aconsejable que utilices tus dedos para hacerlo o te des pinceladas.