El 50 por ciento de los accidentes infantiles tienen lugar en el hogar y, en la mayoría de los casos, estos accidentes se pueden evitar cuando ya se conocen los tipos de peligros que puede haber en el hogar para un niño.
Por eso hoy queremos hablarte sobre los distintos peligros que pueden existir en el hogar.
Fogones de la cocina. El que un niño esté la cocina cuando se está cocinando no es una buena idea. Tienes que acostumbrarte a cocinar sola y, en el caso de que necesites tener a tu hijo o hija cerca en la cocina usa sólo los fogones que estén más alejados del niño, normalmente los que están más cerca de la pared de la cocina. También intenta colocar los mangos de la sartenes y los cazos hacia adentro para evitar que el niño quiera cogerlos y se eche encima el contenido caliente de esos utensilios.
Enchufes. Procura que todos los enchufes estén protegidos porque a los niños les llama mucho la atención y tienden a meter los dedos o a chuparlos.
Puertas y ventanas. Para evitar que se pillen los dedos usa topes de seguridad, incluidos los cajones, y procura no colocar en las ventanas macetas, mesas, sillas, o cualquier otro objeto en el que puedan subirse y poner en peligro su propia vida.
Esquinas de los muebles. Para proteger las esquinas de los muebles puedes utilizar protectores de madera, plástico, que venden en ferreterías o tiendas especializadas. Son muy útiles para cuando los niños están empezando a aprender a caminar y todavía no controlan bien su cuerpo.