Si quieres comer algo que no tenga muchas calorías y, al mismo tiempo, que te permita saborear un plato sabroso, hoy te vamos a proponer una pechuga de pavo rellena con la que sorprenderás a todos. Se trata de una carne que tiene pocas calorías, junto con el pollo y que, al combinarla con la verdura, se hace una comida muy nutritiva e ideal para consumir ya sea que estés a dieta o no.
Ingredientes: pechuga de pavo en filetes, espárragos verdes, una bolsa o manojo de espinacas, pimientos rojos, un vaso de zumo de naranja, una cucharilla de pasta de ajo, sal, pimienta y un poco de miel.
Preparación. En un bol, lo primero que debes hacer es echar el zumo de naranja con un poco de orégano y una cucharada de miel. Añade la pasta de ajo y remueve bien. Echa las pechugas de pavo dentro y mételo en el frigorífico el tiempo que tarden las verduras en cocerse y enfriar un poco (unos 30-40 minutos).
En una olla, pon los espárragos y las espinacas y cuécelo todo. Normalmente eso te llevará unos 10-20 minutos.
Una vez lo tengas ya todo, sólo has de coger los filetes y, en una esquina, colocar un poco de espárrago, pimiento y espinacas para enrollarlo todo. Es posible que tengas que utilizar palillos o cuerdecilla para conseguir fijarlo. Usa lo que más cómoda te haga cocinarlo porque has de sellar en la sartén la carne antes de meterla en el horno.
Finalmente, sólo has de meter en el horno todos los filetes rellenos. Ha de estar a 160ºC durante 20-25 minutos con un poco de aceite, lo que haya quedado del zumo y otra cucharada de miel. Si tienes a alguien diabético puedes prescindir de la miel.