En verano, la comida fría es lo que más nos puede llamar la atención porque no se tiene ganas de comer nada caliente y, también, porque suele ser menos pesado. Así que hoy hemos pensado en dejarte este pastel de patatas y espárragos para que disfrutes de él. ¿Le hincas el diente?
Ingredientes: 200 gramos de patatas, medio kilo de espárragos verdes, 125 gramos de pasta filo, 2 huevos, 50 gramos de queso rallado, 200 gramos de nata líquida, 40 gramos de mantequilla, sal y pimienta.
Preparación. Lo primero que has de hacer es lavar y cocer las patatas en una olla grande. Mientras lo haces, pela los espárragos y pon agua a hervir echándolos dentro para que se hagan también.
Precalienta el horno a 180ºC y coge un molde extendiendo la mantequilla sobre él (para que no se vaya a pegar lo que vamos a hacer). Ahora extiende la pasta filo cubriendo todo el molde y dejando que salga un poco por los boldes. Pinta también esa pasta con mantequilla y haz lo mismo hasta tener cuatro capas. Ahora echa los espárragos.
En un bol, aplasta las patatas ya cocidas hasta tener un puré y mezcla en ellas los huevos, nata y queso. Echa un poco de sal y extiéndela sobre los espárragos. Por último, mete en el horno hasta que se hornee bien.
Y ya puedes comer.