De un día para otro es posible que te quede pan que no se termina de comer. Esto hace que, para el día siguiente, pueda estar duro y no es apetitoso, con lo que acabes tirándolo. Sin embargo, lo cierto es que también puedes cocinarlo. Es por eso que hoy te vamos a dar las claves para hacer un pastel de jamón y queso con algo tan sencillo como el pan duro.
Para ello, sigue lo siguiente.
Ingredientes: 100 gramos de jamón serrano, 3 huevos, pan duro o pan de molde, 375ml de leche, 200 gramos de queso rallado, 150 gramos de bacon, sal.
Preparación. Lo primero que debes hacer es colocar una base de pan, ya sea de pan normal o pan de molde, en una fuente que puedas meter en el horno.
Ahora añade por encima el bacon y el jamón serrano en tacos. Coloca encima el queso rallado y finalmente bate la leche con los huevos y un poco de sal y cubre toda la fuente. Si ves que el queso se queda cubierto del todo échale más. Cubre la fuente con papel de aluminio y mételo en el frigorífico unas 12 horas como mínimo.
Por último, mételo al horno a 180º durante 30 minutos o hasta ver que el queso se gratina. Y listo, ya tienes un pastel de jamón y queso que no te cuesta nada y además hace que no gastes nada.
Se trata de una receta muy sencilla donde también puedes añadirle verduras si quieres.