En la elaboración de nuestras pastas de calabaza intervienen dos elementos con una alta proporción de sales minerales y de fibra, tales como la harina de avena y la calabaza, por lo que nuestra receta de hoy se convierte en un alimento completo que, además, tiene efectos laxantes. Además, la calabaza le da un toque muy dulce a las pastas, así que, ¿por qué no probar a hacerlas en casa y ver cómo nos salen?
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar integral
- 5 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de calabaza hervida y triturada
- 1 huevo
Preparación
- En primer lugar, mezclaremos bien el azúcar integral con la mantequilla y le añadiremos la harina de avena, el huevo y la calabaza continuando mezclando todo muy bien hasta conseguir hacer una masa.
- En segundo lugar, untaremos la bandeja del horno con mantequilla o aceite de oliva y pondremos montoncitos de la masa de calabaza. Si queremos y nos apetece, también podemos adornarla con piñones y otros frutos secos.
- Por último, hornearemos a unos 190º C durante unos 15 minutos, aproximadamente, y las dejaremos unos 10 minutos en reposo.
- ¡Listas para servir, probar y comer! Las pastas de calabaza son ideales para el desayuno o para una merienda ideal acompañadas de zumo de naranja, aunque no conviene abusar de ellas.