Si no tienes el plan para el próximo de semana o unos días libres sin destino, te recomendamos paseos por Cuenca, para descubrir este hermosa ciudad.
Arco de Bezudo
Se incluye entre los vestigios de la Fortaleza del Castillo, junto con algunos restos de la muralla y un torreón. Si bien, la muralla contaba con tres portillo y media docena de puertas.
En la actualidad, se puede entrar por unas escaleras, a la zona alta del calor para contemplar unas maravillosas vistas. Su entrada es gratuita.
Barrio de San Martín
Es un conjunto de casas de estilo popular, por medio de muchas enrevesadas calles. Por una de ellas (la de atrás del Museo de arte abstracto), llegarás hasta los vestigios de la Iglesia de San Martín, de la que se mantiene su ábside de estilo románico, componiendo el cerramiento de un huerto.
Calle Alfonso VIII
Es la vía principal de entrada a la Plaza mayor, alberga dos fastuosas casonas del siglo XVII, ubicadas frente la escalera que lleva a la Plaza del Carmen.
Una es la Casa del corregidor, construida las esquinas en sillería y la otra es el Palacio – casa de los Aróstegui, con una magnifica rejería y en el balcón principal dos blasones.
Castillo
Queda casi nada de la vieja muralla árabe y poco de la fortaleza cristiana, cuya última construcción fue en tiempos de Felipe II. Se mantienen algunos restos de la muralla, dos bellos cubos y un hermoso arco (de Bezuedo) de entrada.
Catedral
Es el monumento cósquense más representativo, comenzó a edificarse a últimos del siglo XII, pero su punto principal empezó a formarse en el siglo XIII.
También podrás visitar el Tesoro catedralicio, ubicado al fondo de la construcción en la Sacristía. Donde podrás contemplar una Virgen dolorosa de Pedro de Mena, un Ecce – homo, un retablo de la Virgen, etc.
¿Has contemplado o visitado algún monumento más en tus paseos por Cuenca?