Si eres madre de varios niños de distinta edad seguro que pensar en pasear con ellos se convierte en toda una odisea debido a que cada uno tira hacia un lado y tú no te puedes partir ni dejar a uno solo para coger al otro porque no sabes lo que le puede pasar.
Si temes eso y es el motivo por el cual no los sacas de paseo, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a hacerlo:
– Decide dónde vais a ir antes de salir de cada para que no haya problemas después.
– Procura que los niños no se peleen ni tengan celos porque vayan de tu mano y otro no. Lo que puedes hacer es que cada uno te coja la mano, uno a la ida, y otro a la vuelta, y que quien lo decida sea la suerte para que no se enfaden por ser el primero o el segundo.
– Premia su buen comportamiento. Al principio esto es importante porque así vas a conseguir que se sigan portando bien por esperar ese premio que después tendrás que ir eliminando.
– Si tienes problemas para que los dos anden, lo que puedes hacer es tener un carro doble. De esa manera, cuando se cansa, solo tiene que sentarse y ya está. Si no, siempre puedes tratar de llevarlo en brazos pero acabarás agotada de ello.
Sea como sea, pasear con varios niños a la vez no es difícil, solo tienes que organizar bien las cosas y no dejarte llevar por el pánico. Si el niño o niña comete alguna imprudencia lo mejor es dar la vuelta y explicarle por qué no hay paseo en esa ocasión.