Uno de los atractivos de los viajes a las antípodas son los Parques nacionales de Australia. Son zonas donde se cuida con mimo a los animales y la naturaleza, los parques están muy conservados y delimitados.
Dependiendo del estado, los Parques muestran característicos singulares y totalmente distintas. Por ejemplo el Geeraween National Park es solamente de rocas, el Lemington brilla por sus cascadas y flores, etc. También tienen esta clasificación la Gran Barrera de Coral y podrás acampar en diversas islas, abonando una tasa.
No obstante, habitualmente los Parques nacionales australianos no cobran a los visitantes que van a permanecer un único día, es decir, que no van a pasar la noche allí, pero en cambio algunos sí, es una manera de controlar el número de visitantes.
Al ser lugares protegidos, no podrás tomar ningún recuerdo del Parque nacional, todo debe ser dejado como estaba.
En los parques nacionales no existen contenedores de basura, pero no se puede enterrar la basura, así que la basura que generes debes llevarla fuera del parque y dejarte en el contenedor más cercano, comprobando que no nos hemos dejado nada. El objetivo, es dejar la naturaleza como estaba, para que no sufra ningún perjuicio.
Todos estos parques, están repletos de animales como marsupiales, canguros, culebras, pájaros, peces, crustáceos, insectos y el Platypus, un mamífero extraño que vive en los ríos y que tienen pico de pato.
Algunos tienen infraestructuras excelentes, con baño completo con agua caliente. Cuenta con iluminación, pero es complicado encontrar un enchufe para conectar un cargador de batería. Si decides quedarte varios días, deberás pilas o baterías de sobra, y nunca dejar las antiguas allí.
Sin embargo, para cada parque suele existir un número concreto de visitantes que lo pueden visitar en un momento concreto. Si el límite fuera rebasado, no te permitirá la entrada hasta que otro visitante abandone el parque. Cada año el límite de visitantes es revisado, por el impacto ambiente producido durante el año anterior por los visitantes.
¿Te embarcarías en la aventura de visitar los Parques nacionales de Australia?