Una visita a la capital vizcaína en la época primaveral o estival no estaría completa sin un paseo por los parques bilbaínos.
Parque de Bidarte
Lo que hace unos años era un área urbana medio abandonada, se ha convertido en la actualidad en un parque repleto de luces en los alrededores del Centro municipal.
La zona recreativa va entre la Avenida de Enekuri y Lehendakari Aguirre, y se divide en un par de zonas, con distintas fuentes y bancos.
Parque de Doña Casilda
Con una historia que ronda los cien años, es el parque más importante de Bilbao, siendo de estilo romántico.
Desde que se abrió, ha ido renovándose y evolucionando, siempre manteniendo el encanto que le concede su hermoso estanque lleno de barquilleros y patos.
Sus instalaciones han sido ampliadas en los últimos años, y tiene un tiovivo clásico, una fuente cibernética, dos pistas de baloncestos, un escenario y una cafetería.
Parque Etxebarria
Lo que en un principio era una fundición de acero se convirtió en un gran parque público, demostrando la reconversión de la ciudad en los años ochenta. En el centro se mantiene la chimenea, como recuerdo a la vieja fundición.
Es un gran espacio en cuesta que cerca el valle en el que se sitúa Bilbao, lo que te permitirá disfrutar de magnificas vistas del centro, del Teatro Arriga y del Casco viejo.
Parque Europa
Es el punto ubicado entre los barrios de Txurdinaga, Otxarkoaga y Santutxu, una zona de ocio de estilo romántico.
Es un entramado de zonas verdes, áreas de ocio, paseos asfaltados, construcciones y esculturas.
Paseo de la memoria
Es el nuevo parque de la ciudad, un paseo moderno en los márgenes de la ría, entre la Alameda de Abandoibarra, el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna.
Es perfecto para recorrerlo, incluye un área infantil con modernos columpios, una cafetería al aire libre, una fuente interactiva y muchas esculturas.
¿Cuál es tu parque bilbaíno favorito?