Os proponemos una visita a uno de los lugares más hermosos de Venezuela el Parque nacional Morrocoy, que se localiza al noroeste del país, en el Estado Falcón, entre las localidades de Chichiriviche y Tucacas.
Este amplio parque, ocupa tanto áreas acuáticas en el Golfo Triste como terrestres, alberga un gran número de cayos o islotes, entre los cuales se hallan Pelón, Sal, Sombrero, Borracho, Peraza y Playuela. Si bien, las Playas de Morrocoy son magnificas, en sus fondos submarinos encontrarás variedad de peces y corales.
Aunque para disfrutar por completo de Morrocoy, a que ir en lancha hasta los cayos o islas. Podrás ir en una lancha privada o en una clase peñero de pescadores, que compartirás con otros viajeros o contratarla para que te lleven y te recojan en cualquier playa a la hora indicada. Estas lanchas, se pueden tomar en el propio parque, en las proximidades de Chichiriviche o Tucacas, por lo que te podrás hospedar en alguna de los municipios.
Algunos de los cayos tienen un tamaño muy pequeño, pero pueden ser el lugar perfecto para tomar los rayos del sol y relajarse.
No debes dejar de pasear por los cayos y los canales. Y no debe regresar sin visitar la Piedra de la Virgen o la Isla de los Pájaros.
En lo referente al alojamiento, debes saber que existen muchas posibilidades. Podrás alojarte en el municipio de Chichiriviche o Tucacas, en el propio Parque nacional o en alguna de las localidades próximas. Muchas de las posadas y los hoteles incluyen además el transporte hasta los cayos.
Así que si vas de vacaciones Venezuela no dudes en visitar en Parque nacional Morrocoy, sin lugar a duda una de los lugares más bellos y turísticos, para disfrutar del sol y la playa en un entorno privilegiada. ¿A qué esperas para venir?