Existen lugares que se deben visitar por lo menos una vez en la vida, este es el caso del Parque Nacional del Teide.
El pico español más alto (3178 metros), catalogado por la Unesco como Patrimonio mundial, es una visita indispensable. Grandioso y hermoso, te hará sentir muy pequeña.
Ascensión hasta la cumbre
Es una experiencia única, tendrás la posibilidad de realizar en teleférico parte del recorriendo.
Si eres aventurera y tienes buena condición física, podrás hacerlo caminando por medio de un sendero que sale del área de Montaña Blanca, cerca de la carretera. Si bien, su trazado es duro, y la caminata puede durar unas seis horas.
Centro de visitantes
Existen un par de Centros de visitantes, que abren sus puertas todos los días, con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.
El Centro de visitantes El portillo, exhibe la parte geológica y las relaciones entre la fauna y flora del entorno del parque. Si bien, el Centro de visitantes de Cañada Blanca, exhibe la influencia e interacción entre las Cañadas y el ser humano.
Rutas por el parque
El parque esta comunicada con las diferentes áreas de la isla, por medio de cuatro zonas de acceso.
Habitualmente se organizan rutas guiadas, pero es preciso reservar una plaza en los Centros de visitantes o en la oficina de información del parque.
Si bien, existen zonas restringidas del parque, por lo que se ha regulado la cifra y el acceso de visitantes.
Parador nacional de turismo
Es una construcción aislada en el interior del Parque, que recrea el ambiente acogedor de una casa situada en alta montaña, además tiene terrazas con panorámicas impresionantes sobre el Teide.
En el restaurante del parador, podrás degustar los platos tradicionales de la cocina canaria como el conejo al salmorejo, las papas arrugadas, los mojos y el puchero.
Cuenta con gimnasio, jardín, piscina climatizada, sauna, cafetería, bar y restaurante.
¿Has visitado el Parque Nacional del Teide? ¿Qué sentiste cuando llegaste a la cumbre?