Uno de los lugares que te recomendamos visitar en Honduras, es indudablemente el Parque arqueológico de Copán ruinas, una gran colección de monumentos de extraordinario valor y declarada por la UNESCO como Patrimonio cultural de la Humanidad.
La variedad, de acabados y estilo de su arquitectura y escultura, son únicos entre los lugares mayas descubiertos hasta otro.
Este centro ceremonial y político, era la capital del estado – ciudad de Copán, que región la frontera sur de los mayas, llego a tener una población de 21.000 personas, incluyéndose algunos pueblos no mayas, de los siglos V al IX.
Este origen distinto, queda reflejado en un estilo escultórico exclusivo, que origina un texto más amplio, labrado en piedra, como la Escalinata Jerogífica y termina las otras construcciones de la Acrópolis, incluyéndose el Parque de Pelota, los altares y las imágenes de los gobernantes en la Gran Plaza, las sepulturas y los túneles.
Porque la singular hermosura de Copán, se recorre por el subsuelo de los monumentos repartidos en el Parque natural, dónde aún viven plantas y animales que animaron la imaginería maya de este lugar impresionante que mezcla cultura y monumentalidad.
El Museo de la escultura, se halla en el área arqueológico. Edificado en dos niveles distintos, se abre al cielo y penetra en el suelo. Alberga tres mil piezas de escultura en más de cincuenta exhibiciones, en una dimensión de cuatro mil metros cuadrados.
Te permitirá ver a la luz del sol, los colores y las formas originales del Templo rosa lila, escondido durante muchos años bajo la tierra y las construcciones de la Acrópolis, actualmente accesible por túneles, algunos se pueden visitar.
Gurda muchos monumentos, detalles y piezas que convierten a las ruinas de Copán en un espacio único, pero existe un común denominador que es la perfección, progreso y belleza de la escultura.
Por su parte, en el centro el Museo del Templo, reúne piezas originales de los distintos reyes y épocas de la ciudad – estado de Copán, durante el esplendor de su época clásica.