Paracetamol y embarazo

paracetamol

Son muchos los médicos que, cuando tienen a una embarazada y esta llega con algún problema (como dolores de cabeza, resfriados, etc.) suelen recetarle paracetamol para que su estado sea un poco menos difícil de sobrellevar. Sin embargo, ¿sabes que ahora el paracetamol es malo para el bebé?

Según parece, y por los estudios que se han realizado, el paracetamol es uno de los medicamentos cuyo consumo puede aumentar el riesgo de que el niño tenga TDAH, o lo que es lo mismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El estudio, llevado a cabo por la Universidad de California y la de Dinamarca han realizado varias pruebas y descubierto esto que es muy importante pues el paracetamol es de los medicamentos que más se les receta a las embarazadas en caso de que tengan algún problema leve.

Aún no está claro lo que va a pasar porque en el listado de medicamentos que una embarazada puede tomar, el paracetamol sigue incluido en el mismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos profesionales ya han advertido que el paracetamol no es tan bueno como parece y hay que tomarlo con precauciones, por ejemplo, no más de una semana seguido porque puede desarrollar hígado graso o afectar de alguna forma al resto del cuerpo.

En el caso de las embarazadas también estaríamos con este problema de forma agravada ya que puede afectar muy negativamente a los niños que se están gestando dentro del vientre de la madre ya que, si se sigue investigando, puede que también sea responsable de otros trastornos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paracetamol y su consumo durante el embarazo | Centro Mujer - marzo 12, 2014

    […] más que justificado cuando vemos noticias como las de hoy, en las que podría darse que el simple paracetamol pudiera causar efectos secundarios importantes en el futuro bebé si se consume durante el […]

Deja un comentario