Ingredientes:
- 3 planchas de hojaldre
- 8 claras de huevo pasteurizadas (para el merengue)
- 350 g azúcar (para el merengue)
- 300 ml leche (para la crema)
- 300 ml nata (para la crema)
- 4 yemas (para la crema)
- 150 g azúcar (para la crema)
- 1 piel de limón (para la crema)
- 2 palos de canela (para la crema)
- 40 g maizena (para la crema)
- azúcar glass (para el acabado final)
- frambuesas (para el acabado final)
Elaboración:
- Poner una lámina de hojaldre en el horno, pincharla con un tenedor para que no se levante y espolvorear encima azúcar. Luego se cubre con papel de horno y se realiza el mismo proceso con otras dos capas de hojaldre. La temperatura depende del hojaldre (mirar en las instrucciones de preparación que vienen en el envase).
- Para la crema pastelera: poner a calentar la nata y la leche (excepto un vasito) junto a la canela, el limón y el azúcar. Y cuando comience a hervir añadir retirar la canela y el limón y añadir las yemas y batir.
- Disolver la maicena en la leche y ponerla a fuego lento vigilando que no llegue a hervir y batiendo continuamente hasta lograr el espesor deseado. Una vez conseguido se reserva.
- Cuando el hojaldre esté dorado y crujiente, sacarlo del horno y dejarlo enfriar en una rejilla.
- Una vez fría la creama estará lista para trabajar con ella. Colócala sobre una lámina de hojaldre hasta cubrirla y luego pon encima otra capa de hojaldre.
- El merengue debe ser un merengue consistente (elige un merengue que te proporcione este resultado). Ponlo en un bol junto a las claras de huevo y unas gotas de zumo de limón y bate hasta que el merengue forme picos. Luego, sigue batiendo hasta que esté frío.
- Finalmente coloca la última capa de hojaldre y espeolvorea envima un poco de azúcar.
Un truco: para que el corte sea más fácil, corta la última capa de hojaldre antes de colocarlo sobre el merengue.