Con el verano a la vuelta de la esquina, toca un cambio completo del armario: esconder la ropa de invierno y sacar los tirantes, los vestidos y las sandalias. Las sandalias son un calzado perfecto para el verano, cómodas, frescas y muy bonitas son ideales para el día a día, pero también para las ocasiones especiales.
Sin embargo, utilizar sandalias implica que hay que enseñar los pies, y lo mejor es prepararlos bien para que luzcan sanos y bonitos antes de ponerse las sandalias de verano.
Pasos a seguir para unos pies perfectos:
- Las durezas. El calzado de invierno puede resecar la zona de los talones, dando como resultado un aspecto seco y agrietado, lo mejor para eliminarlo es optar por una piedra, aunque en la actualidad se pueden encontrar en las farmacias muchos productos pensados para durezas.
- La pedicura. La zona de las uñas es una de las más visibles con todo tipo de sandalias, al empezar el verano hay que procurar que las uñas se encuentren en buen estado, lo mejor es optar por la pedicura profesional, pero también se puede realizar en casa.
- Dar color a las uñas. El color es casi una obligación en verano, aunque en los últimos años es tendencia optar por la manicura francesa también en los pies. Optar por colores mates vivos asegura unos pies que llaman la atención.
- Rozaduras. El enemigo de las pieles sensibles, las rozaduras son uno de los problemas más difíciles asociados con las sandalias, una crema de pies usada a diario puede ayudar a fortalecer los pies, pero la mejor solución pasa por llevar en el bolso varias tiritas.
¿Cuáles son tus trucos para unos pies perfectos?