Los pantanos, lagos y embalses españoles también se pueden disfrutar en verano, se convierten en una costa alternativa, que se encuentra lejos del mar y que brinda un entorno muy diferente entre montañas y verdor.
En muchos destinos de interior podrás encontrar la combinación perfecta, encontrarás espacios naturales muy hermosos, ideales para hacer muchas actividades al aire libre. En ellos además podrás disfrutar de un baño, como si estuvieras en la orilla de la playa.
Descubrirás que no solamente puedes practicar esquí acuático, vela o windsurf en la costa. Regiones como Aragón, Castilla y León, Extremadura o Madrid, te ofrecen amplias reservas de agua con clubes de regatas, embarcaderos, empresas de servicios, que te permitirán refrescarte y divertirse igual que si estuvieras en la playa, pero en un entorno muy distinto.
En muchos de estos embalses y lagos, podrás alquilar el material que precises, inclusive apuntarte algún curso de iniciación o perfeccionamiento.
Entre los montes de la Sierra de Guadarrama, a una hora en automóvil de Madrid, hallarás el Pantano de San Juan y los embalses de Valmayor y El Atazar, dónde podrás practicar esquí náutico, vela y wakeboard.
En Castilla y León podrás pasar un buen rato en el Lago de Sanabria (Zamora) dónde cada verano se celebran las regatas de piragüismo internacionales, en el Pantano de Aguilar (Palencia), en las playas fluviales del Embalse Cuerda del Pozo (Soria) o en la zona sur del Embalse del Ebro (Burgos, dónde podrás practicar kitesurf o hacer una travesía tranquila en canoa.
Extremadura, por su parte es la región española con más kilómetros de litoral dulce: los embalses de García de Sola, la Serena, Orellana o Cíjara, tienen extensas áreas habilitadas para las actividades náuticas y el baño.
En la Rioja se localiza el embalse González Lacasa, en Navarra los pantanos de Alloz y Yesa, que por los vientos son perfectos para los deportes de vela y el windsurf. En Aragón podrás disfrutar en los embalses de Mediano, El Grado, Mequinenza y Barasona.